Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

sapo.pt – 31 de marzo de 2014 – EEUU

Nicotina liquida para cigarrillos electrónicos: Un veneno en casa

Las autoridades estadounidenses están preocupados por el peligro de que es la nicotina líquida vendida a los cigarrillos electrónicos cada vez más conocidos.

Extraído de tabaco y luego se mezcla con un cóctel de sabores, colores y diversos productos químicos, la nicotina actúa como líquido un poderoso estimulante que fácilmente se pueden comprar en la botella, o incluso el barril, como escribe el New York Times , un artículo sobre el tema.

Si es ingerido o absorbido por la piel, incluso en pequeñas cantidades, puede causar vómitos, convulsiones e incluso la muerte. 

La nicotina líquida no está regulado por las autoridades federales de Estados Unidos, con mezclado ilegalmente en las tiendas, y se vende en persona o en línea, para una recarga periódica de los cigarrillos electrónicos.

Expertos entrevistados por el New York Times advirtió que este e-líquido es un riesgo importante para la salud pública, especialmente para los niños, que pueden ser atraídos por los colores brillantes y fragantes aromas que atesora. 

Eminentes este nuevo tipo de peligros de la nicotina ya han dicho sea de paso las primeras pruebas: los casos menos graves han llevado a un aumento en las llamadas a los centros de control de envenenamientos en los EE.UU.. El número de casos relacionados con el e-líquido se elevó a 1.351mil en 2013, un aumento del 300% desde 2012. 

No hay comentarios: