Translate

martes, 22 de abril de 2014

eltribuno.info – 14 de abril de 2014 – Argentina

Cigarrillos electrónicos pueden alterar las células pulmonares casi como el tabaco

Investigadores han demostrado que células pulmonares humanas expuestas al vapor de los cigarrillos electrónicos pueden sufrir alteraciones genéticas similares a las que produce el tabaco y que, en este último caso, aumentan el riesgo de sufrir cáncer de pulmón.

Investigadores de la Universidad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.) expusieron células bronquiales al vapor de los cigarrillos electrónicos y compararon lo que ocurría con células expuestas al humo del tabaco. Las primeras sufrieron alteraciones genéticas muy similares a las conocidas en las expuestas al tabaco. Lo que aún no está claro es si esas alteraciones pueden causar un mayor riesgo de cáncer, como sí ocurre en el caso del tabaco. "Los cigarrillos electrónicos pueden ser más seguros que el tabaco, pero nuestros estudios preliminares demuestran que no son benignos", asegura a Nature Avrum Spira, uno de los investigadores del estudio.

Estas conclusiones llegan solo semanas después de conocerse otro estudio que demuestra una correlación entre el uso de cigarrillos electrónicos por adolescentes y su posterior salto a fumar tabaco. Es decir, en contra de lo que se suele creer, vapear no solo no te aparta de dejar de fumar, sino que puede servir de puente para fumar tabaco, al menos entre los adolescentes.

No hay comentarios: