Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

panorama.com.ve - 6 de noviembre de 2013 - China

El humo del tabaco puede generar problemas de conducta en los niños: Estudio

Nuevos estudios de la Universidad de Pennsylvania encontraron que las mujeres embarazadas que se exponen al humo del cigarro, aunque sea de forma pasiva, pueden acarrearle consecuencias en la conducta de sus hijos cuando sean grandes.

El estudio recolectó información de 646 familias en China, donde más del 70% de los hombres fuman. Encontraron que el 25% de los niños cuyas madres se expusieron al humo del cigarro durante su embarazo presentaban evidentes problemas de conducta. Esto en comparación con el 16% de los niños cuyas madres evitaron el humo del tabaco.

Los problemas que se encontraron fueron déficit de atención, agresión, dificultades para el habla, menores habilidades de lenguaje e inteligencia en general.

No es un secreto que el cigarro y su humo provocan terribles consecuencias para la salud de las embarazadas y para las de sus bebés que apenas se desarrollan (menor peso al nacer, problemas respiratorios y otros riesgos). Pero los investigadores piensan que esta nueva información ayudará a que se restrinja el fumar en espacios públicos. Además de motivar a las madres de alejarse de todo contacto con el humo del cigarro.  


No hay comentarios: