Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

larazonsanluis.com - 3 de noviembre de 2013 - Venezuela

EL HBC recomienda a las mujeres disminuir el consumo de tabaco

El Hospital Básico Comunitario extiende recomendaciones para fortalecer las acciones con el propósito de disminuir el consumo de tabaco entre las mujeres, debido a los graves daños de salud que provoca.

La encargada del Hospital, Hortensia Torres, indicó que la adicción al cigarro trae consigo diversos padecimientos y secuelas a las mujeres fumadoras en las que se incrementa la posibilidad de enfermar de cáncer de pulmón, cáncer cervicouterino, insuficiencia ovárica prematura, disminución de la fertilidad, entre otras.

En este sentido, destacó que aunado a este problema, en México, en los últimos cuatro años han desaparecido al menos 301 centros públicos para el control del tabaco, según datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones, centros que son necesarios para combatir esta adicción.

Además enfatizó que se continúa con las pláticas para las titulares del programa de Oportunidades las cuales cuentan en su mayoría con hijos adolescentes, mismos que son los más propensos a caer en esta adicción.

Publicación original: 

No hay comentarios: