Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

momarandu.com - 20 de noviembre de 2013 - Argentina

Reclaman adhesión a ley de control del tabaco

La fecha fue instituida desde 1977 es una fecha propicia para concientizar a la población sobre el cuidado de su salud y del medio ambiente.

Piden la sanción de esa legislación a fin de proteger la salud de sus ciudadanos a partir de ambientes 100% libres de humo de tabaco, creando un ámbito de igualdad entre las provincias argentinas desde el punto de vista de la salud pública. En la actualidad solo 16 provincias de la Argentina son 100 % libres de humo pero no lo han hecho aún Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy y Salta

Rescatan que Notables avances se obtuvieron y obtienen en nuestro país a partir de la ley nacional, en materia de ambientes libres de humo, prohibición de fumar en los espacios cerrados de acceso público y en los lugares de trabajo, y la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Mencionan que en la Argentina el tabaco no solo es responsable de la muerte de 40.000 personas al año, sino que empeora la calidad de vida de las personas a causa de las enfermedades y discapacidades que causa , la exposición al humo de tabaco ajeno aumenta el riego de infartos de miocardio, cáncer de pulmón, cáncer de mamas , enfermedades respiratorias entre otras.
IndicAn que el estado tiene el deber de trabajar custodiando la salud de sus ciudadanos , más aún cuando la sanción e implementación de estas reglamentaciones no tienen costo y sus efectos son evidentes en forma rápida. 

La sociedad argentina ya ha demostrado, en todas las provincias donde hay vigente ley de ambientes libres de humo, una aceptación ampliamente mayoritaria de las mismas”


No hay comentarios: