Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

finance.yahoo.com - 5 de Noviembre 2013 - España


Cigarrillo electrónico, ¿eficaz o peligroso?

Muchas personas han sustituido el tabaco por los cigarrillos electrónicos y otras utilizan estos dispositivos con la intención de dejar de fumar. Sin embargo, los especialistas lo desaconsejan ante la falta de evidencias científicas sobre su eficacia y seguridad.

Han cambiado el humo por vapor y el fuego por un pequeño punto de luz. Los cigarrillos electrónicos funcionan con una batería eléctrica que hace que el líquido contenido en un cartucho se transforme en vapor, lo que imita la apariencia del humo.

“Los cigarrillos electrónicos son dispositivos cuya función es vaporizar y suministrar a los pulmones del usuario una mezcla compuesta por nicotina, glicol de propileno y otros químicos, aunque algunos productos indican que no tienen nicotina”, expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los fabricantes señalan que los cartuchos suelen contener entre 6 y 24 miligramos de nicotina, pero en algunas ocasiones pueden contener más de 100 miligramos”, subraya esta entidad, quien apunta que la nicotina, en grandes cantidades, puede llegar a ser letal.

Publicación original: 

No hay comentarios: