El tabaco amenaza dentadura y encías
El daño que provoca el humo del tabaco en la salud bucodental va más allá del clásico y conocido efecto de manchar los dientes y la halitosis. La mayor amenaza es el efecto nocivo que va provocando silenciosamente a lo largo del tiempo.
Es también el peor enemigo de dientes y encías, ya que la cavidad bucal es la puerta de entrada al organismo, y a las consecuencias que provocan los productos tóxicos del tabaco se une el efecto del calor inducido al fumar.
Los especialistas afirman que existe una estrecha relación entre el tabaco y las enfermedades periodontales, tales como la gingivitis o la piorrea, patologías que se agudizan en los pacientes fumadores.
El humo de los cigarrillos está compuesto por 4 mil constituyentes que son farmacológicamente tóxicos, mutagénicos y carcinogénicos. Los fumadores tienen mayores niveles de bacterias patógenas en el periodonto y presentan una disminución de las defensas de la encía frente al ataque bacteriano, lo que se asocia con un importante aumento en la susceptibilidad a sufrir una infección periodontal.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario