Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Radio Programas del Perú, 10 de abril de 2013

Información publicada originalmente en:

http://www.rpp.com.pe/2013-04-10-veinte-minutos-de-ejercicio-al-dia-ayuda-a-dejar-el-cigarrillo-noticia_584088.html

Veinte minutos de ejercicio al día ayuda a dejar el cigarrillo

Miércoles, 10 de Abril 2013 | 11:31 am


Un estudio de la Universidad George Washington, revela que dar un paseo de entre 20 y 30 minutos diarios puede ayudar a los adolescentes a reducir el número de cigarrillos e incluso dejar de fumar.

"Este estudio se suma a la evidencia que sugiere que el ejercicio puede contribuir a que los adolescentes que están intentando dejar de fumar lo consigan", asegura Kimberly Horn, investigadora de la Escuela de Salud Pública y autor principal de la investigación.

El estudio confirmó que los participantes que incrementaron el número de jornadas en las que practicaban 20 minutos de ejercicio fueron capaces de reducir significativamente la cifra de cigarrillos.

Aunque los investigadores creen que el umbral de 20 minutos merece un estudio más amplio. "No entendemos completamente la relevancia clínica del aumento gradual de la actividad diaria de 20 o 30 minutos en estos jóvenes participantes. Pero sí sabemos que modestas mejoras en la actividad física conlleva beneficios para la salud", concluye Horn, que encuentra como posible explicación la liberación de endorfinas que provocan bienestar cuando se practica deporte.

"Estas sustancias podrían ayudar a los adolescentes fumadores a lidiar mejor con los síntomas del síndrome de abstinencia, que con frecuencia conducen a la recaída", apunta,


No hay comentarios: