Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Grupo Fórmula. Ciudad de México, 17 de abril de 2013

Información publicada originalmente en:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=318604

Declaran libre de humo de tabaco al Palacio de Justicia de Jalisco
17 de Abril, 2013

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, informó que el Palacio de Justicia fue declarado un edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco, conforme a lo que establece la Ley de Protección contra la Exposición del Humo del Tabaco para Jalisco.


Guadalajara.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, informó que el Palacio de Justicia fue declarado un edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco, conforme a lo que establece la Ley de Protección contra la Exposición del Humo del Tabaco para Jalisco.

Indicó que se colocaron carteles y posters alusivos a la campaña contra el tabaquismo y se repartieron trípticos informativos para sensibilizar a los funcionarios y empleados del Poder Judicial sobre el daño que causa el cigarro.

Señaló que la Ley de Protección contra la exposición del Humo del Tabaco para el Estado, entró en vigor el pasado 15 de febrero, por lo que el Poder Judicial inició las medidas pertinentes para su estricta aplicación y para tomar las acciones necesarias para su cumplimiento.

Agregó que la Ley de Protección contra la exposición del Humo del Tabaco para el Estado está encaminada en proteger la salud de las personas de los efectos nocivos del tabaco, pero sobre todo valer los derechos de los no fumadores.

"Por lo que Palacio de Justicia es un edificio público que estará 100% libre de humo de tabaco", puntualizó.

Manifestó que entre las acciones que ya se han tomado fueron la colocación de carteles y poster?s de la campaña para dar a conocer ésta Ley y las áreas donde está prohibido fumar.

Expresó que en breve se ofrecerán conferencias y pláticas para el personal en las que se dará información sobre las causas y efectos del consumo del tabaco, así como las enfermedades que provocan a los fumadores pasivos y señalar los beneficios al dejar de consumirlo.

Notimex

No hay comentarios: