Translate

miércoles, 11 de marzo de 2009

adn.es, 11 de marzo de 2009

La ministra de Salud uruguaya recibe un premio por lucha contra el tabaquismo

La ministra uruguaya de Salud Pública, María Julia Muñoz, recibió hoy en Bombay el Premio "Luther L.Terry" en reconocimiento a la lucha contra el tabaquismo emprendida por el Gobierno de su país, informó una fuente diplomática.

El premio, que concede la Sociedad contra el Cáncer de EEUU, fue entregado a la ministra en el marco de la Conferencia Internacional Tabaco o Salud que, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, se celebra estos días en la ciudad india de Bombay, en la costa oeste del país.

El premio es un "reconocimiento a las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno del presidente Tabaré Vázquez para enfrentar el tabaquismo", según informó la embajada uruguaya en Nueva Delhi.

Uruguay se convirtió en marzo de 2006 en el "primer país de las Américas libre de humo de tabaco en los lugares públicos", añadió la fuente, en alusión a la normativa implantada en el país, que prohíbe incluso la publicidad de cigarrillos.
El doctor Luther L. Terry fue el primero en demostrar científicamente, con un informe publicado en enero de 1964, la relación entre el consumo de tabaco y las enfermedades cardiovasculares.
Tomado de:

No hay comentarios: