Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ntrzacatecas.com – 11 de Noviembre de 2014 – México

Llaman a los SSZ a regular espacios libres de tabaco
Carlos Hernández Magallanes, médico especialista en adicciones, detalló que las personas que intentan dejar el cigarro sin ayuda profesional tienden a fracasar, pues de 10 pacientes que intentan dejar este vicio siete recaen.

Argumentó que para dejar de consumir el cigarro se requiere de una atención integral, tanto psicológica como médica.

El especialista detalló que los padecimientos que se presentan por fumar son el cáncer pulmonar, así como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y enfisema, aunque no especificó cuántos pacientes existen en Fresnillo por estas enfermedades.

Debido a las personas que acuden por tratamiento, argumentó que cada vez se acorta más la edad para comenzar a fumar y quienes más consumen el tabaco son menores de edad.

“No es fácil que una persona por si sola deje el cigarrillo y en la mayoría de los casos requieren apoyo por algún experto, pues se hacen dependientes a esta droga legal que existe”, agregó.

Enfatizó que actualmente en los hogares existe una actitud permisiva, donde a los padres de familia les parece común que sus hijos fumen y lo permiten, además de que en muchos de los casos ellos ponen el ejemplo de ser consumidores del tabaco.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: