Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

caracol.com.co – 17 de Noviembre de 2014 – Brasil

Policía brasileña desarticula banda de contrabandistas de tabaco paraguayo

La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy una banda de contrabandistas que introducía ilegalmente en el país cargamentos de tabaco procedentes de Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy una banda de contrabandistas que introducía ilegalmente en el país cargamentos de tabaco procedentes de Paraguay, informaron fuentes oficiales.

En la operación realizada hoy, en la que participaron cerca de 150 policías federales, 33 personas fueron arrestadas en Sao Paulo y en los estados fronterizos de Paraná y Mato Grosso do Sul, según un comunicado oficial.

Las investigaciones se iniciaron hace un año, tiempo a lo largo del cual fueron arrestadas otras 37 personas y en el que las autoridades confiscaron 24.000 cajas de tabaco, lo que equivale a cerca de 12 millones de paquetes de cigarrillos.

La venta ilegal de ese cargamento habría supuesto la evasión de impuestos por cerca de 105 millones de reales (unos 40 millones de dólares), según el comunicado.

La banda introducía el tabaco paraguayo a través de la frontera de Paraná (sur) y lo vendía en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. EFE

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: