Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

el-nacional.com – 11 de Noviembre de 2014 – Israel

Afirman que Omega 3 ayuda a reducir la dependencia al tabaco
La toma de suplementos de ácidos grasos Omega 3 reduce la dependencia a la nicotina e incluso el número de cigarrillos que un fumador consume cada día, según un estudio de la Universidad israelí de Haifa divulgado hoy.

Conforme a esta investigación, el Omega 3 reduce "el tabaquismo de manera significativa", afirma en un comunicado la jefa del programa de adicciones del departamento de Criminología de la Universidad de Haifa (norte de Israel), Sharon Rabinovitz Shenkar.

Además de los problemas respiratorios y cardiovasculares que provoca y su relación con el cáncer, el tabaco hace que disminuyan los niveles de ácidos grasos esenciales en el cerebro, especialmente aquellos similares a los Omega 3.

La falta de Omega 3 daña la estructura de las células nerviosas e interrumpe la neurotransmisión en zonas del cerebro involucradas en la sensación de recompensa y satisfacción.

A este respecto, el estudio demuestra que la deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 dificulta que el fumador se enfrente a la abstinencia y, por el contrario, lleva a que éste recurra más al cigarrillo.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: