Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

crhoy.com – 17 de Noviembre de 2014 – Costa Rica

Hacer ejercicio es la clave para combatir el tabaco, 1.500 atletas lo demostrarán este domingo

Mañana se realizará otro evento de atletismo, en esta ocasión la I Carrera Atlética Jóvenes Sin Tabaco, ya que una de las herramientas más eficaces para combatir el inicio temprano del consumo de tabaco y sus derivados, así como el dejar de fumar, es la promoción del ejercicio físico.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de Tabaco donde participarán 1.500 atletas.

De esta manera, la competencia, avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), tendrá un recorrido de 8 kilómetros, en los alrededores de San José y dará inicio a las 7:30 am, con salida y meta en la explanada de la sede central del Ministerio de Salud.

“El objetivo es seguir dando a conocer la Ley General de Control de Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud (Ley 9028), la cual si bien es cierto es muy conocida hay detalles de la misma que queremos reforzar más, buscamos que la gente no esté expuesta a todos los daños que hay por el consumo primario y secundario del tabaco,” expresó Luis Walker, del Programa de Control de Tabaco, quien además señala la relevancia de brindarle un enfoque positivo al abordaje de la Ley 9028.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: