Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Crónica.com.mx, 3 de marzo de 2013

Noticia publicada originalmente en:http://www.cronica.com.mx/notas/2013/734836.html
El consumo de tabaco masticable puede dejar de ser un hábito


Bertha Sola/Mayo Clinic | Bienestar | Fecha: 2013-03-03 | Hora de creación: 13:31:57 | Ultima modificación:13:31:57




Algunos consumidores de tabaco sin humo que manifestaron que no les interesaba dejar el hábito cambiaron de opinión o disminuyeron considerablemente el consumo al recibir pastillas de nicotina o rapé sin tabaco en un estudio de Mayo Clinic..

Los científicos de Mayo reclutaron a 81 consumidores de tabaco masticable o rapé que no tenían intención alguna de dejar el hábito en los siguientes 30 días: 40 de ellos recibieron pastillas de 4 mg de nicotina y los 41 restantes, rapé sin tabaco. Se pidió a todos los participantes que disminuyeran el consumo en 50 por ciento en el primer mes y en 75 por ciento durante el segundo mes.

Los participantes recibieron durante ocho semanas tratamiento y asesoramiento conductual sobre las tácticas para reducir el consumo del tabaco, además de seguimiento médico hasta por 26 semanas. Ambos grupos redujeron considerablemente la cantidad que consumían a diario y por semana, manteniendo dicha disminución hasta el fin del estudio. Aproximadamente 33 por ciento de los participantes en el estudio seguía consumiendo tabaco masticable 26 semanas después del estudio, pero 12 por ciento de ellos abandonó completamente el hábito.

“La razón por la que esto es tan llamativo e importante para nosotros es porque estos pacientes no tenían ninguna intención de dejar el hábito. Atravesar por el proceso de simplemente reducir el consumo de tabaco suscitó en los participantes el deseo de dejar el hábito, y lo lograron con éxito”, comenta el experto en adicciones Dr. Jon Ebbert, investigador sobre el tabaco del Centro de Mayo Clinic para Dependencia a la NIcotina.

El consumo por largos periodos de tabaco sin humo se vincula a enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En estudios anteriores se evaluó la eficacia de las pastillas de nicotina y del rapé sin tabaco para reducir el consumo entre las personas que todavía no se encuentran preparadas para dejarlo, pero no se había realizado ningún ensayo comparativo entre la eficacia de ambos productos, explica el Dr. Ebbert.

No hay comentarios: