Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

El Mañana, Laredo Texas Estados UNidos, 17 de marzo de 2013

Información publicada originalmente en:
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=324850

Buscan combatir uso del tabaco en Condado de Webb

Por: FRANCISCO DÍAZ, Domingo, 17 de Marzo de 2013
La Coalición Contra Adicciones en el Condado de Webb quiere combatir el uso de tabaco entre menores de edad, ya que un estudio demostró que en Laredo comienzan a fumar desde los 12 añosLAREDO, TX.- Para educar a la niñez y a la juventud sobre este problema, se realizará un evento especial el próximo 20 de marzo donde para promover la prevención del uso del cigarro a través del Día de No Fumar.



Verónica Jiménez, directora de la coalición, dijo que para este evento especial, se realizará un concurso en varias escuelas para que los estudiantes preparen posters y compitan por el premio principal que será una fiesta con pizza para todo el grupo.

Los posters deberán contener un mensaje contra el uso del tabaco, como una forma de promover y alertar sobre el peligro que puede causar el cigarro en la salud de las personas, especialmente entre los jóvenes.

El llamado “Kick Butts Day” tendrá además celebraciones y presentaciones en diferentes escuelas de Laredo donde los niños recibirán educación sobre el peligro del cigarro y la forma de decir no a su consumo.

En la primaria MacDonnell la presentación será de las 9:40 a las 10:45 de la mañana, en la escuela Tarver de las 10:14 a las 10:59 y en la D.D.

Hachar de la 1:00 de la tarde a la 1:50.

Respecto al concurso de posters, los grupos de estudiantes podrán trabajar en mensajes de seis pies de largo con información que ayude a combatir el uso de cigarros entre los niños y los jóvenes.

El objetivo es mostrar la forma que las compañías publicitarias manipulan la información para promover el uso del tabaco, pese a que por ley tienen que advertir a la población que el consumo de este producto es nocivo para la salud.

El día 19 un panel de jueces va a revisar y a calificar todos los trabajos presentados y el día 20 se anunciará al grupo ganador. La clase triunfadora recibirá una fiesta con pizza como premio a su esfuerzo.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar datos en la página web www.kickbuttsday.org.

Tomado de:

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=324850

No hay comentarios: