Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

Última Hora Paraguay, 16 de septiembre de 2010

OMS: La eliminación de la promoción del tabaco disminuye su consumo

Estudios demuestran que la eliminación total o casi total de la promoción del tabaco disminuye su consumo e influye en la población en general, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El documento sobre mitos y verdades del tabaquismo publicado por la OMS, resalta que la publicidad del tabaco influye sobre todo en adolescentes, porque muestra el fumar como un comportamiento "adulto", algo a lo que todo adolescente aspira, señala la información proveída por el ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud OMS señala que la afirmación de que la publicidad del tabaco no influye sobre el consumo de tabaco no se ajusta a la realidad, pues docenas de estudios muestran que el aumento de la promoción del tabaco está ligado a un aumento de su uso en la población general.

Respecto a la afirmación de que los eventos artísticos y deportivos desaparecerán sin el apoyo de la industria tabacalera, la OMS señala que en muchos lugares se ha prohibido el patrocinio por parte de la industria del tabaco y, a pesar de las predicciones pesimistas, la mayoría de los grupos ha encontrado patrocinadores alternativos.

Enfatizan en que es preciso "legislar y prohibir" totalmente la publicidad, pues los códigos de las compañías tabacaleras, como ellas mismas admiten en sus documentos internos, están diseñados solamente como estrategias de relaciones públicas para evitar una regulación rígida de la promoción.

"Los códigos son extremadamente débiles y, en la mayor parte de los países las compañías constantemente violan sus propios códigos. En vez de poner al zorro a cuidar a las gallinas, es mejor solución legislar y prohibir totalmente la publicidad y promoción del tabaco", puntualizan.

Tomado de:

http://www.ultimahora.com/notas/359071-OMS:-La-eliminacion-de-la-promocion-del-tabaco-disminuye-su-consumo

No hay comentarios: