Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Espectador.com. Bogotá, 7 de septiembre de 2010

Bogotá |7 Sep 2010 - 11:28 am

Fumar cigarrillo permite conseguir amigos, eso piensa 22% de los niños en Bogotá

En 50 colegios, el 61,6% de los niños ha probado el cigarrillo.

Las miles de campañas que realizan los centros de salud para prevenir el consumo temprano decigarrillo parecen no importarles a los jóvenes deBogotá, en especial los que todavía van al colegio.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de Cancerología en 50 instituciones educativas de Bogotá, más del 60% de los niños encuestados aseguran que ya probaron el cigarrillo.

"La mayoría de niños se vuelve adicto al cigarrillo durante la adolescencia; el 21,4% piensa que fumando consigue más amigos; cerca del 70% dijo haber visto publicidad en los medios, 75,8% vieron mensajes a favor en vallas publicitarias y el 75,2% vieron mensajes protabaco en medios impresos", señala el informe presentado por el Instituto.

En un trabajo de campo realizado por el Concejal Felipe Ríos se constató la venta libre de cigarrillos en las puertas de las instituciones y cómo los jóvenes más pequeños fuman tranquilamente con su grupo de amigos.

"No podemos combatir el tabaquismo en los colegios con la venta libre de cigarrillos. Tampoco lo podemos combatir cuando existen registros de niños de 6 años de edad que ya están fumando", puntualizó Ríos.

El cabildante Ríos propuso que se implemente un estudio periódico, máximo cada 2 años, de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción en menores de edad con distinción en la población escolar.

Tomado de

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-223036-fumar-cigarrillo-permite-conseguir-amigos-eso-piensa-22-de-los-ninos:


No hay comentarios: