Translate

lunes, 23 de agosto de 2010

Revista Semana, Bogotá 20 de agosto de 2010

Prohibida la venta de cigarrillos por unidad
NACIÓNLa Corte Constitucional avaló esta medida, que según el Alto Tribunal lo único que pretende es que disminuya el consumo del tabaco, pero de ninguna manera afectar a los vendedores ambulantes.
Viernes 20 Agosto 2010

Una medida que seguramente despertará mucha polémica es la que prohíbe la venta de cigarrillos por unidad. La Corte Constitucional avaló esta restricción con el ánimo de disminuir el consumo de tabaco, pero no de afectar la autonomía de las personas, y muchos menos, la economía de los vendedores ambulantes, pues según el Alto Tribunal lo único que se ha cambiado es la modalidad de acceso al cigarrillo, pero no su venta.

Para la Corte es poco probable encontrar a vendedores que se dediquen exclusivamente a la venta de cigarrillos al menudeo, y aun en caso de existir, con la prohibición no se amenazaría sus medios de subsistencia, pues de todas formas este producto podrá seguir comercializándose por cajetillas.

Así como en su momento, propiertarios de establecimientos y fumadores manifestaron su malestar ante la prohibición de fumar en establecimientos públicos y privados, seguramente serán ahora los vendedores ambulantes los que protesten contra la medida, ahora que ya cuenta con el aval de la Corte.

Tomado de:

http://www.semana.com/noticias-nacion/prohibida-venta-cigarrillos-unidad/143278.aspx

No hay comentarios: