Translate

lunes, 23 de agosto de 2010

Radio Santa Fé, Bogotá 20 de Agosto de 2010

Corte Constitucional avaló prohibición en venta de cigarrillos al menudeo

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, celebró la decisión de la honorable Corte Constitucional de avalar la prohibición de la venta de cigarrillo al menudeo.

Según la Corte, la prohibición de la venta de cigarrillos por unidad, no vulnera la autonomía ni el libre desarrollo del individuo y tampoco atropella los derechos de los vendedores ambulantes.

“La prohibición ni siquiera amenaza las posibilidades de subsistencia de un vendedor ambulante, porque siempre puede comercializarse por cajetillas” afirmó la Corte.

El alto Tribunal señaló que la ley busca crear, de cierta forma, una dificultad en el acceso a los productos derivados del tabaco y así poder disminuir el consumo de esta sustancia.

Asimismo, la Corte aseguró que el Estado tiene la facultad constitucional para intervenir la regulación del mercado con el único objeto de desestimular, desincentivar o restringir la realización de una actividad, cuando estas medidas no extienden sus efectos a la restricción de derechos contemplados en la Constitución.

Tomado de:

http://www.radiosantafe.com/2010/08/20/corte-constitucional-avalo-prohibicion-en-venta-de-cigarrillos-al-menudeo/

No hay comentarios: