Translate

jueves, 17 de septiembre de 2009

Caracol Radio Bogotá, 17 de septiembre de 2009

Promulgan la Ley AntitabacoNoticiero del Medio Día | Septiembre 17 de 2009
La Presidencia de la República promulgo la Ley Antitabaco, con lo cual empieza la cuenta regresiva para la prohibición absoluta de la venta de cigarrillos al menudeo y la erradicación completa de la publicidad que haga referencia al consumo de tabaco.

A partir de este momento se inician unas campañas pedagógicas para que las personas que se dedican a la venta de cigarrillos por unidad empiecen a buscar otro modo de sustento. En dos años la práctica empezará a ser sancionada, al igual que la publicidad que haga referencia al cigarrillo.

A partir de hoy las personas que les vendan cigarrillos a menores de edad recibirán una multa que está entre 1 y 3 salarios mínimos mensuales. También queda respaldada por la Ley la prohibición de uso del cigarrillo en establecimientos cerrados.

"Todo esto va a redundar enormemente en el mejoramiento de las condiciones de salud pública del país en un momento en donde el 76 por ciento de la carga de la enfermedad, tiene que ver con enfermedades crónicas", afirmó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

Por su parte la senadora ponente de la norma, Dilian Francisca Toro, afirmó que la idea con la Ley es que haya un desestímulo al uso del cigarrillo, que según ella, es un elemento que les está cobrando la vida a 25 mil personas en el país anualmente.

El presidente Álvaro Uribe afirmó que la norma genera "una legislación que va poniendo a Colombia a la altura de las legislaciones más modernas, en estos temas de prevención de salud".
Tomado de:http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=880418

No hay comentarios: