Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

asteriscos.tv - 13 de Febrero 2014 - Venezuela

El tabaco, enemigo silencioso de los niños

Las enfermedades oncológicas en pediatría, son de baja incidencia y tienen evolución clínica muy distinta, con respecto a los adultos. Existe un registro nacional, publicado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), que manifiesta los resultados del período 2000-2008, que obtuvo un registro 11.445 niños menores de 15 años con cáncer. En nuestro país, la incidencia promedio fue de 124 pacientes por millón de menores de 15 años.

Así lo destacó el neumólogo Artemio García, coordinador de la Sección Oncología de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), quien remarcó que "de todas las enfermedades oncopediátricas la más frecuente es la leucemia con el 36,7%, en segundo lugar los tumores del sistema nervioso central (18,5%) y los linfomas (12,7%)".

García indicó que "mientras que el cáncer de pulmón alcanza el 1.6%.del total de todos los tumores pediátricos" y puso de relieve que "la sobrevida de los niños con cáncer promedia el 65% llegando al 80% en los países desarrollados".

Publicación original: 

No hay comentarios: