Translate

martes, 28 de diciembre de 2010

Azteca Noticias, 27 de diciembre de 2010

Colillas de cigarros afectan el ambiente de LA

FuenteNotimex27 de diciembre de 201019:18 hrs

México, DF.- La secretaria de Salud de California, Kimberly Belshé, reveló que los estadounidenses desechan al año 45 mil 600 toneladas de colillas de cigarrillos, lo cual se traduce en un importante contaminante ambiental.

Luego de anunciar una nueva campaña contra el hábito de fumar en California, la funcionaria dijo que son 100 millones de libras de colillas de cigarros que afectan al ambiente.

Belshé expresó que las colillas de cigarros son la basura que más se encuentra en el país, desde las orillas de las carreteras a las playas, y en las calles y caminos de cualquier poblado y ciudad.

Señaló que éstas concentran químicos tóxicos de los cigarros, toda vez que están hechas con acetato de celulosa y plásticos que no son biodegradables.

La nueva campaña de California se basa en comerciales de televisión en los que participa la señora Debi Austin, una activista contra el tabaquismo, quien apareció por primera vez en un anuncio televisivo en 1997.

"Fumé mi primer cigarrillo cuando tenía 13 años; traté de dejarlo, pero no pude. Dicen que la nicotina no es adictiva; cómo pueden decir eso", decía Austin al dar una aspirada a un cigarrillo a través de un agujero que cirujanos le hicieron en el cuello para salvarla de un cáncer que le surgió en la faringe.

La secretaria de Salud de California explicó que las campañas en este estado han ayudado a reducir en más de 40 por ciento el tabaquismo entre adultos y esta nueva ofensiva con anuncios está enfocada en el daño que el tabaco hace al medio ambiente.

Uno de los mensajes dice que cuando una persona acostumbra a fumar en interiores, además de poner en riesgo a otras personas, las partículas de químicos y tóxicos que desprende el cigarro permanecen impregnados en el ambiente por un tiempo considerable.

Tomado de:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/34547/colillas-de-cigarros-afectan-el-ambiente-de-la

No hay comentarios: