Translate

jueves, 9 de abril de 2015

Hay 17.3 millones de adictos al tabaco y el 25% son mujeres, advierten

cronica.com.mx – 6 de Abril de 2015 – México

Xóchitl Nava Martínez, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), advirtió que las estimaciones del tabaquismo en el país señalan una cifra de 17.3 millones de personas adictas al tabaco, de las cuales cerca del 25 por ciento son mujeres.

Esto ha provocado, señaló Nava, que en los años recientes la cantidad de mujeres fumadoras haya pasado de una mujer por cada siete varones, a una mujer por cada cinco varones.

En cuanto a los motivos que llevan a las mujeres a fumar se encuentran, dijo, múltiples actividades y el estrés. Pese a ello, recordó que el tabaquismo causa hipertensión, gastritis, colitis, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de piel, causa más dolor en el periodo menstrual y modifica las hormonas, por lo que afecta la fertilidad.

En este mismo sentido, recordó que el tabaquismo es la primera causa de muerte a nivel mundial y es un problema que se ha agudizado en el sector femenino, debido a que las mujeres cumplen cada vez con más roles dentro y fuera de la casa: son profesionistas, trabajadoras, amas de casa, madres y jefas de familia, entre otras actividades. Y prevalece la cultura de que la mujer debe cuidar de todos, lo cual genera un estrés muy alto.

See more at:
Publicación original: 

No hay comentarios: