Translate

martes, 16 de noviembre de 2010

Observa.com.uy. Uruguay, 16 de noviembre de 2010

Director de Salud asegura que “Uruguay no está solo” en lucha antitabaco

Gilberto Ríos dijo a Observa que el apoyo económico lo demuestra y que el juicio con Philip Morris tiene al país en el centro del mundo


El director general de Salud, Gilberto Ríos, dijo a Observa que “Uruguay está en el centro del mundo con el tema tabaco” y la repercusión que ha tenido en los distintos países se debe, en gran medida, al juicio con Philip Morris.

Ríos, quien se encuentra en Punta del Este con motivo de la cuarta reunión de los países firmantes del Convenio Marco para el Control del Tabaco, indicó que el apoyo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de la donación de US$ 500 mil anunciada por una Organización No Gubernamental, es la señal de que “Uruguay no está solo” en la lucha antitabaco.

“Antes teníamos el apoyo sanitario, pero ahora, el apoyo económico para seguir adelante con el juicio demuestra la repercusión que tiene la lucha contra el tabaquismo que desarrolla Uruguay”, dijo Ríos a Observa.

Agregó que el juicio con Philip Morris por la política antitabaco que mantiene Uruguay desde el gobierno de Tabaré Vázquez, es la referencia en el mundo, ganado tapas en los principales medios de Estados Unidos, por ejemplo.

(Observa)

Tomado de:

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=104822&ex=25&ar=2&fi=1&sec=8

No hay comentarios: