Translate

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Tiempo. Bogotá - Colombia,3 de noviembre de 2009

Este jueves se oficializará el nuevo patrocinador del fútbol profesional colombiano

La Dimayor y Coca-Cola realizarán el anuncio luego de que termine el periodo del actual auspiciante.

Dicho retiro se produjo por la ley que prohíbe la publicidad de tabaco en todo evento deportivo y cultural.

El evento contará con la asistencia de Ricardo Cortés, presidente de Coca-Cola Servicios de Colombia, José Antonio Gutiérrez, presidente de Coca-Cola Femsa, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El evento, que se hizo oficial en un comunicado de prensa, se llevará a cabo en la Casa de España a las 2 de la tarde. (Calle 35 No. 16-42).

Cómo será el torneo

El torneo tendrá una primera fase, todos contra todos, a dos vueltas, lo que da 36 jornadas. El que termine de primero en la primera vuelta obtendría clasificación a la Copa Libertadores, y el que haga más puntos en la segunda vuelta iría a la Copa Suramericana.

Con el acumulado de las 36 fechas, los ocho primeros jugarían dos cuadrangulares, de los cuales clasificarán dos equipos por cada zona, para jugar dos semifinales: el ganador del grupo A contra el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A, en juegos de ida y vuelta. Los ganadores disputarían el título y la segunda casilla a la Libertadores.

El tercer cupo se entregará por la reclasificación de todas las fases del torneo, así como la segunda casilla a la Suramericana, pues la tercera correspondería al campeón de la Copa Colombia.

El último torneo que se jugó en Colombia a lo largo de un año calendario fue el del 2001, en el que América fue el campeón. A partir del 2002 se instauró el sistema de dos campeonatos por año.

Tomado de:

http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6502688.html

No hay comentarios: