Translate

lunes, 26 de enero de 2015

Reino Unido eliminará las marcas de tabaco de las cajetillas

euronews.com – 22 de Enero de 2015 – UK

Las autoridades del Reino Unido se plantean imponer la misma medida que Australia y eliminar la marca de tabaco de los paquetes para mostrar los efectos del consumo de cigarrillos.

El Ejecutivo de David Cameron se plantea aprobar la ley antes de las elecciones del próximo mes de mayo. La nueva normativa entraría en vigor en 2016. “El Gobierno está totalmente comprometido a proteger a los niños del daño producido por el tabaco. Por eso anuncio que adelantaremos la legislación para la estandarización de las cajetillas antes del final de este parlamento”, explicaba Jane Ellison, ministra de Salud Pública.

La oposición ha mostrado su acuerdo pero ha criticado la lentitud del Ejecutivo después de que los diputados hubieran votado a favor de la medida hace casi un año, como sostenía la laborista Luciana Berger: “Estoy asombrada de que el Gobierno haya finalmente escuchado a cientos de expertos en salud pública que han estado pidiendo la estandarización de las cajetillas de tabaco desde hace mucho tiempo.”

Los cambios legislativos, en cualquier caso, no son sencillos. Pese a que el consumo bajó en Australia cerca de un 3% en 2013, el primer año con la norma en vigor, las autoridades están afrontando litigios internacionales con las marcas de tabaco.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: