Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ideal.es desde Alcalá la Real España, 6 de diciembre de 2012

Juventud quiere cambiar el tabaco por deporteJUEVES, 06 DE DICIEMBRE DE 2012 10:54 SANTIAGO CAMPOS


El área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con el Distrito Sanitario Jaén Sur, está llevando a cabo una novedosa campaña con la que se propone cambiar el tabaco por el deporte.

Técnicos municipales, técnicos sanitarios y monitores deportivos de la Casa de Oficios están desarrollando este programa que consta de dos fases, primero informativa y después de desarrollo de talleres para dejar de fumar.
Las personas que concluyan estos talleres podrán obtener premios para el uso de las instalaciones deportivas de El Coto, del pabellón polideportivo de la Avenida de Iberoamérica y del Centro Municipal de Salud y Deporte.
La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, ha declarado que «esta es una de las actividades iniciadas en noviembre, mes de la juventud, y con ella se pretende transmitir a la juventud alcalaína la importancia de adquirir hábitos saludables, como es dejar de fumar. A cambio de la finalización de los talleres para dejar de fumar, los participantes obtendrán vales canjeables en las instalaciones deportivas municipales».
La primera fase, de campaña informativa, se hizo el 16 de noviembre en horario de 17 a 23 horas, en 16 bares, pubs y cafeterías de Alcalá la Real. Tomaron parte 82 personas, de diferentes edades, que a partir de ahora serán las destinatarias de los talleres de deshabituación tabáquica. Habrá dos turnos, de mañana y tarde, y se extenderán durante los meses de diciembre y enero, impartidas por una técnica del Distrito Sanitario que les tratará de ayudar a que puedan dejar el tabaco y abracen el deporte.

Tomado de:

http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/1731-juventud-quiere-cambiar-el-tabaco-por-deporte.html

No hay comentarios: