Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Europa Press, Madrid España, 3 de diciembre de 2012


PUBLICADO EN 'PEDIATRICS'

EEUU.- Los adolescentes son menos propensos a comprar tabaco si no se expone su publicidad en las tiendas

MADRID, 3 Dic. (Reuters/EP) -  
   Una investigación independiente realizada por expertos estadounidenses sugiere que los adolescentes pueden ser menos propensos a comprar cigarrillos si no se expone su publicidad en las tiendas donde encontrar el producto.
   El estudio, que se ha llevado a cabo utilizando un juego de realidad virtual, trabajaba sobre la idea de que ocultar los carteles promocionales de tabaco es una opción que algunos estados están considerando para frenar  su consumo entre adolescente.
   "Sabemos que el ambiente de las tiendas es muy importante para las compañías de tabaco, para promocionar y comercializar sus productos",  ha dicho la investigadora del International en Research Triangle Park, Carolina del Norte (EEUU), la doctora Kim Annice, quien recuerda que estos productos "están claramente visibles en el punto de venta, y se exponen a todos los clientes, incluyendo los niños".
   El equipo de Kim quería poner a prueba los efectos al cubrir tales exhibiciones de cigarrillos en las tiendas sobre los adolescentes, sin embargo los investigadores no pudieron llevar a cabo un experimento en el mundo real, porque hasta el momento, no se ha prohibido su exposición.
   Así que se diseñó un juego de realidad virtual de una tienda en línea simulada y se envió a más de 1.200 jóvenes, entre las edades de 13 y 17 años. Los investigadores observaron que entre el 16 al 24 por ciento de los adolescentes intentó comprar tabaco cuando la publicidad estaba a la vista, comparado con el 9 al 11 por ciento cuando no se veía tabaco.
   "Las políticas que requieren a los minoristas para almacenar productos de tabaco fuera de la vista podría tener un impacto positivo en la salud pública", ha señalado Kim a Reuters Health, para quien son necesarios más estudios antes de hacer recomendaciones políticas sobre las restricciones visuales del tabaco.
   En una encuesta posterior a la compra virtual, se demostró que si los cigarrillos se mostraban abiertamente no estaba ligado claramente a las percepciones de los adolescentes de lo fácil que sería comprar productos de tabaco. Sin embargo, el 32 por ciento de los jóvenes dijeron que eran conscientes de cigarrillos estaban disponibles a la venta cuando se dejó de ver el producto, comparado con el 85 por ciento de los que tenían la imagen del tabaco constantemente, según los hallazgos publicados en 'Pediatrics'.
Tomado de:

No hay comentarios: