Translate

jueves, 22 de enero de 2009

Vanguardia.com. 22 de Enero de 2009

Jueves 22 de Enero de 2009 00:00 Liliana Carvajal Pineda
Ante la indiferencia de algunos ciudadanos frente a la Resolución 1956 de 2008 expedida por el gobierno nacional, la cual prohíbe el consumo de cigarrillo o tabaco en sitios públicos, la Secretaría de Salud adelantará en Floridablanca una campaña de concientización y sensibilización, con el propósito de hacer cumplir a cabalidad la norma en el municipio.
Como parte de esta iniciativa, mañana a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se realizará la promoción de este programa, dirigido principalmente a propietarios de establecimientos tales como bares, centros comerciales, cafeterías y restaurantes, entre otros.
“Vamos a desarrollar campañas de promoción de entornos ciento por ciento libres de humo, y con la colaboración de la red de instituciones prestadoras de salud realizaremos campañas de educación sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y las estrategias para desestimular o cesar su consumo”, indicó el alcalde Balcázar.
Con avisos que indiquen “espacios libres de humo”, los propietarios de negocios se unirán a esta iniciativa.
Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández, recordó que, según la Organización Mundial de la Salud, “el humo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, al igual que de otro tipo de tumores malignos”.
Reiteró que “en Colombia mueren cerca de 78 personas diariamente por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y sus derivados, ya que el humo de tabaco contiene por lo menos 4.000 compuestos tóxicos, de los cuales 60 son cancerígenos”.
Tomado de:

No hay comentarios: