Translate

martes, 22 de octubre de 2013

noticias24.com - 22 de octubre de 2013 - Venezuela

Datos escalofriantes: así afecta el tabaco a la mujer

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) - Crecimiento del vello facial, moretones en la piel, riesgos de infección y hasta aumento de los niveles de testosterona son algunas de las consecuencias del tabaquismo en la mujer, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por supuesto no se puede olvidar el temido factor de aumento del riesgo de padecer algún tipo de cáncer, especialmente de pulmón, garganta o boca, lo que ha llevado a que algunos gobiernos, como el venezolano, intenten limitar la venta de cigarrillos o al menos advertir de manera clara los peligros que conllevaría la práctica de fumar.

El cabello de las mujeres fumadoras puede, además, volverse gris y blanco.

Otra consecuencia, esta meramente estética, es que la piel de la fumadora se ve menos saludable porque pierde elasticidad. Una fumadora tiene 5 veces más arrugas que una mujer que no fuma.

Una fumadora podría experimentar, de igual forma, adelanto de la menopausia y tener menstruaciones irregulares. El cigarro también hace los cuerpos femeninos más propensos a sufrir sobrepeso.

Pero ¿Quiere dejar de fumar? Hay algunas técnicas modernas que incluyen terapias naturales, hipnosis e homeopatía. Para leer más sobre esto pulse aquí.

No hay comentarios: