Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

lavozlibre.com - 30 de octubre de 2013 - EEUU

Un estudio con hermanos gemelos confirma que el tabaco acelera el envejecimiento de la piel

NUEVA YORK, 30 (Reuters/EP)

Científicos del Case Western Reserve University y la University Hospitals en Cleveland, Estados Unidos, han confirmado en un estudio con hermanos gemelos que la piel de los fumadores envejece ligeramente más rápido y tienen más arrugas en la cara que los no fumadores.

Así se desprende de los resultados de un estudio con fotos de 79 hermanos gemelos cuyos resultados publica la revista 'Plastic and Reconstructive Surgery', entre los que había 45 en las que sólo uno de ellos era fumador.

Las fotos fueron tomadas en un festival de gemelos celebrado en Twinsburg, Ohio, y posteriormente se les mostraron a tres expertos que hicieron de jurado y debían analizar las arrugas faciales de cada participante en función de la edad de los participantes, que de media estaba en torno a los 40 años. Además, tres cuartas partes eran mujeres.

El jurado, que no sabía cuál de los gemelos fumaba, dijo que el fumador parecía mayor en el 57 por ciento de los casos. En aquellos casos en que ambos fumaban, se decantaron por aquellos que llevaban más tiempo consumiendo tabaco.

No hay comentarios: