Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

semana.com - 4 de diciembre de 2013 - Europa

Impuestos al tabaco para salvar vidas

La sugerencia debuta en un informe publicado en la revista The Lancet, que dice que esta es una "oportunidad única en la historia humana" para acabar con las disparidades de salud entre las naciones. Los autores recomiendan una mayor inversión en la salud mundial para hacer frente a enfermedades mortales y que el alcohol y el azúcar también aumenten su costo.

El análisis pone a China como ejemplo ya que un 50% de los impuestos sobre el tabaco podría prevenir 20 millones de muertes y generar 20 mil millones de dólares en los próximos 50 años.

El informe señala el éxito de las cuatro "C" -China, Chile, Cuba y Costa Rica- en la reducción de infecciones a pesar de haber partido de bajos niveles de ingresos en la década de los ochentas.

La comisión de The Lancet para la inversión en salud fue presidida por el Profesor Lawrence Summers, de la Universidad de Harvard, execonomista en jefe del Banco Mundial, quien dijo: "estos países son muy diferentes y varían en sus estructuras sociales y económicas".

No hay comentarios: