Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

hostelvending.com - 10 de diciembre de 2013

Los alimentos solidarios sustituyen al tabaco en las expendedoras

HOSTELVENDING.com 10/12/13.- Una vez más las expendedoras se muestran como un canal para la solidaridad y la ayuda a los más necesitados. Esta vez ha sido la asociación Mensajeros de la Paz la que ha decidido utilizar una máquina para despertar el espíritu solidario entre los madrileños.

Esta ONG, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha colocado una máquina de tabaco de Jofemar a las puertas del Belén Solidario que ha instalado en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en la Calle Fuencarral.

En ella ha sustituido las cajetillas de cigarrillos por alimentos solidarios que permiten los donativos en metálico para hacer llegar comida a las familias de la ciudad que en estas fechas no pueden acceder a ella.

Primero se elige el alimento donado y después se introduce la cantidad que se quiere abonar. Como reconocimiento a la participación, la máquina expende una representación simbólica de ese producto. El importe integro de esas cantidades se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes en la máquina.

La máquina está a las puertas del recinto por lo que puede acceder a ella cualquier ciudadano que tenga unas monedas sueltas para compartir con los menos afortunados estas Navidades.

Publicación original: 

No hay comentarios: