Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ideal.es - 17 de diciembre de 2013 - España

La incógnita de los cigarrillos electrónicos

Hace solo dos semanas que lo compró y dice que le cambió la vida. El granadino Juan García expulsa una vaharada de humo blanco mientras enseña un cigarrillo electrónico último modelo. En sus manos parece un aparato del futuro. Una cubierta transparente deja entrever la resistencia por donde el líquido inhalado se transforma en vapor. Después se aspira por la boquilla. "Igual que un pitillo pero mucho mejor, huele bien", asegura tras la calada. El aroma a menta de la humareda se nota en toda la habitación y es una de las cuestiones más alabadas por los fumadores de este sistema que se ha convertido en una incógnita que divide a comerciantes y expertos en Salud.

El 'boom' de los cigarrillos electrónicos se ha hecho notar este 2013 en la provincia, donde se han abierto más de una veintena de tiendas que los comercializan. Solo en la capital superan la decena. Los clientes se han multiplicado de forma exponencial y la época navideña llega en un momento idóneo para que se convierta en uno de los regalos estrella. "Creemos que vamos a hacer una buena campaña", dice Gonzalo, dueño de E-Vapor. El empresario abrió su local en la calle Acera del Darro hace nueve meses y desde entonces ha tenido una gran acogida. "Por aquí vienen muchos clientes y puedo decir que la inmensa mayoría repite".

Como Juan García, muchos fumadores se han pasado a estos 'vaporizadores' hipnotizados por el diseño, los sabores e, indudablemente, la creencia de que se trata de una forma mejor de fumar. "Noto más los sabores que con el tabaco", asegura Juan. Pero, ¿es realmente saludable? Gonzalo así lo cree. "Lo que vendemos lleva extractos de hierba que son naturales, glicerina y propilenglicol. Después está la nicotina, pero es un cuarto ingrediente opcional", señala y efectivamente así reza en la caja de dónde saca uno de los líquidos en venta en E-Vapor. Todos los elementos, salvo la nicotina, están considerados como seguros para el consumo humano y no existen informes adversos sobre ellos.

No hay comentarios: