Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

espanol.upi.com - 2 de octubre de 2013 - Europa

Acusan a multinacional del tabaco de vigilar a eurodiputados

PARÍS, oct. 1 (UPI) -- Una conocida multinacional tabaquera fue acusada de tratar de ejercer presión sobre los eurodiputados para tratar de influir en sus votos sobre la industria.

Un reportaje del diario Le Parisien, se basa en documentos que comprometen a la mas grande empresa del sector, Phillip Morris, que nació en Londres pero actualmente tiene su sede en Richmond, en Virginia. Le Parisien publica los nombres de 74 diputados franceses al Parlamento Europeo, con citas sobre sus opiniones acerca del tabaco.

En el espacio dedicado a una eurodiputada, la firma habría anotado: "Ferviente opositora a la industria del tabaco. Es necesario vigilar de cerca sus eventuales iniciativas antitabaco. Rechaza reunirse con la industria". El ministro de Agricultura, Stephane Le Foll, que durante años fue eurodiputado, dijo que es "un atentado contra la libertad".

La empresa tiene que dar explicaciones", agregó el ministro. La presidenta del Comité Nacional francés contra el Tabaquismo, Emmanuelle Beguinot, consideró necesario aclarar el destino real de ese dinero, aunque el diario señala que en lo desvelado "no aparece ningún rastro de corrupción" y solo se busca influir en la gente.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: