Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

20minutos.es - 10 de octubre de 2013 - España

 Los jóvenes y el tabaco

El Diputado nacional del GEN Fabián Peralta presentó un trabajo sobre los jóvenes y el consumo de tabaco. La muestra abarcó 400 casos de entre 15 y 35 años y fue realizado en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) el tabaquismo es un problema internacional con devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, económicas y ambientales que hoy es responsable de más de 5 millones de muertes anuales a nivel mundial, y de costos sanitarios y ambientales que exceden las recaudaciones fiscales por impuestos al tabaco. Esta epidemia se cobra más vidas que la tuberculosis, el VIH/SIDA y el paludismo juntos y representa la primera causa de muerte prematura evitable a nivel mundial.

Sobre los datos más relevantes el legislador señaló: "Si bien la mitad no consume, la mayoría de los que consumen han comenzado entre los 14 y 17 años. Y más allá de conocer lo nocivo que es para la salud (el 97% sabe que causa mucho daño consumir tabaco) les resulta muy difícil dejar de hacerlo. La mitad de los consumidores lo intentó pero solo un 35% logró dejar el hábito".

No hay comentarios: