Translate

viernes, 6 de junio de 2014

telam.com.ar – 4 de Junio de 2014 – Argentina

Siete municipios de Córdoba fueron declarados "libres de humo de tabaco"

La certificación fue notificada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, y corresponde a las localidades de La Francia, Tinoco, Oliva, Balnearia, Arroyo Cabral, Calchín y Oncativo, se informó oficialmente.

El estudio y relevamiento para la certificación se realizó conjuntamente entre el programa nacional Municipios y Comunas Saludables y el área de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud provincial, detalla el informe oficial, y destaca que Córdoba encabeza el ranking de las 15 jurisdicciones que participan en el programa.

Como parte de los requisitos para lograr la certificación, se exige que los municipios conformen, en una primera instancia, un grupo multisectorial de trabajo y realicen un diagnóstico con respecto al tabaquismo activo y pasivo.

Además, se contempla la promoción de la sensibilización a la opinión pública mediante estrategias de comunicación y diseñar una estrategia progresiva, comenzando por las instituciones municipales.

También promueve la conformación de alianzas con ONG, concejales, medios de comunicación y demás, además de promover la sanción, implementación y cumplimiento de ordenanzas que establezcan ambientes 100% libres de humo de tabaco en lugares de trabajo y espacios públicos cerrados.

Incluye la capacitación de equipos de salud en prevención y tratamiento para dejar de fumar acorde a los estándares nacionales.

No hay comentarios: