Translate

viernes, 20 de junio de 2014

elcomercial.com.ar - 18 de Junio 2014 – Argentina

Se amplían los espacios libres de humo de tabaco en la ciudad

En el marco de las actividades que lleva adelante el Programa Provincial de Control de Tabaco, dependiente del ministerio de la Comunidad declaró como institución libre de humo de tabaco al Instituto de Superior Privado Santa Rita, quienes vienen acompañando al organismo desde hace varios años en la promoción y prevención del consumo de tabaco en la población. Esto se viene a sumar a otros espacios declarados libre de humo de tabaco como ser escuelas en todos sus niveles y lugares bailables. 

Ante este hecho es que el titular de la referida cartera estatal, Telésforo Villalba, descubrió una placa que indica al Instituto Santa Rita como espacio libre de humo de tabaco y agradeció el compromiso del mismo en el trabajo que desde el organismo se viene realizando desde el inicio del programa en sus esferas. Manifestó su satisfacción por el compromiso asumido asegurando que desde un primer momento la conducción del instituto se puso a disposición para realizar trabajos preventivos y concientización en diferentes espacios de la comunidad.

Villalba se comprometió en nombre del gobierno provincial a realizar las acciones necesarias para luchar contra las adicciones, y se mostró abierto a todo tipo de sugerencias para mejorar las acciones con respecto a este tema, esperando que este trabajo se propague al resto de las instituciones, como así también comercios, bares, confiterías, salones de fiestas y discotecas, ya que la prevención del consumo de tabaco es fundamental para prevenir otras adicciones que ocasionan mucho más daño y de peores riesgos.

Aseguró que en la provincia de Formosa se ha avanzado en aspectos muy importantes que son inclusive pioneros en la región ya que se han declarado varias instituciones educativas libre de humo de tabaco, al igual que ciertos municipios y edificios públicos y privados. “Esto demuestra el compromiso que tienen los responsables de las áreas a sabiendas de que el humo de tabaco es un enemigo silencioso y que causa muchos estragos en la salud sin ser previstos”.

Al tomar la palabra el ministro de la Comunidad manifestó satisfactoriamente el compromiso de toda la comunidad formoseña que de a poco va tomando mayor conciencia de esta adicción y que además de ayudar a erradicarla se compromete con el trabajo que se realiza desde el Programa de Control para difundir a través de todos los medios la importancia de no fumar y dejar de fumar. 

Y remarcó que en los hogares son los niños los transmisores en las casas de la prevención del consumo porque por conversaciones con los padres nos cuentan que les piden a mamá o papá que dejen de fumar porque les hace mal y les hace mal a ellos. Así que de a poco vamos sembrando la semilla de la conciencia que es el trabajo que venimos realizando desde que el programa está en el ministerio de la Comunidad.

No hay comentarios: