Translate

jueves, 23 de enero de 2014

nacion.com - 22 de Enero de 2014 - Argentina

Tabaco: Impulsan ambientes 100% libres de humo

La provincia de Formosa sancionó una ley que establece la adhesión a la ley nacional de control del tabaco Nº 26.687 y designa la autoridad de aplicación local, responsable de la implementación y cumplimiento de la norma.

La misma sancionada de manera unánime establece que el Ministerio de la Comunidad será la autoridad de aplicación de la ley que establece ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los lugares públicos y de trabajo, además de la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco y la inclusión de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos, medidas probadas para desincentivar el inicio en el consumo de jóvenes, desnaturalizar la práctica y disminuir el consumo en la sociedad.

La ley nacional de control de tabaco requiere un compromiso fuerte de los gobiernos provinciales y municipales para garantizar su cumplimiento. “Sabemos que la implementación es un momento crucial para garantizar el éxito de esta política pública. 

No hay comentarios: