Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Prensa Libre.com, 30 de mayo de 2011

30/05/11 - 01:20 SALUD

Una vida plena sin tabaco

El tabaquismo representa elevados costos sociales y económicos en la salud pública, y por eso en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco, que se celebra el 31 de este mes, se busca prevenir y reducir el consumo de esa planta

POR REDACCIÓN DE BUENA VIDA

La persona que fuma puede padecer enfermedades crónicas derivadas de la drogodependencia a la nicotina —principio activo del tabaco—, que tiene las características de adicción: tolerancia, dependencia física y psicológica.

Quien fuma, no solo se causa daño a sí mismo, sino a las personas que lo rodean, ya que están expuestas a los compuestos químicos del tabaco, los cuales son cancerígenos. Estas personas, que inhalan el humo de segunda mano, están expuestas a riesgos cardiovasculares y tienen 20 por ciento de probabilidades de sufrir cáncer de pulmón.

Dejar el hábito

Lo más importante es que las personas crean en sí mismas. El apoyo familiar es indispensable para dejar de fumar.

Cuando se tome la decisión de abandonar ese hábito, es recomendable seguir una rutina de ejercicios para prevenir la ansiedad y permitir al cuerpo recuperarse de los daños producidos por el tabaco. Es aconsejable beber mucha agua, para disolver y expulsar la nicotina. El consejo médico será un gran aliado para este proceso.

Tomado de:

http://www.prensalibre.com/vida/salud/vida-plena-tabaco_0_490151042.html

No hay comentarios: