Translate

martes, 24 de mayo de 2011

Hola.com, 25 de mayo de 2011

¿Animado a apagar definitivamente el cigarrillo?

Se celebra la XII Semana Sin Humo, que culminará el Día Mundial Sin Tabaco








“No sigas ese tren ¡desengánchate!”. Este es el lema elegido este año para celebrar la XII Semana sin Humo, que comenzó ayer y que culmina el próximo 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFyC) se ha marcado una serie de objetivos muy claros que nos animan a apagar el cigarrillo definitivamente. Así, pretende, por ejemplo, sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo, así como sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura. También se pretende implicar a los profesionales sanitarios, animándoles a que ayuden a los fumadores y colaboren en la prevención del tabaquismo pasivo.

¿Sabías que...?
El tabaquismo pasivo o la inhalación del aire contaminado por el humo de tabaco puede provocar enfermedades respiratorias agudas y síntomas respiratorios crónicos, asma y agravamiento de los síntomas asmáticos en niños y adultos, enfermedades agudas y crónicas del oído medio, enfermedades coronarias, cáncer de pulmón, de senos nasales y de mama o incrementar el riesgo de padecer síndrome de la muerte súbita del lactante.

¿Conoces los beneficios de apagar el cigarrillo? Desde la semFYC insisten en que independientemente de la edad que tengas, obtienes siempre un beneficio para la salud cuando decides dejar de fumar: detienes el deterioro de tu función pulmonar y desarrollarás menos infecciones respiratorias; el riesgo de padecer cáncer baja muy rápidamente y sigue bajando durante años; después de 1 año desde el abandono, tu riesgo de infarto cardíaco baja a la mitad; si estás embarazada, además de ser un beneficio para ti, disminuyes las complicaciones en el desarrollo de tu futuro hijo/a y en el parto. Y además, cuando se deja de fumar te cansas menos, mejora la fertilidad, el gusto, el olfato, etc., y te ahorras mucho dinero cada año. Razones más que suficientes para dejarlo, ¿te animas?

Tomado de:

No hay comentarios: