Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Análisis médico: "El tabaco ha causado más muertes en Colombia que el conflicto armado"

ntn24.com – 5 de Mayo de 2015 – Colombia

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud reveló que cada día 72 personas pierden la vida por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, entre fumadores directos y fumadores pasivos, a propósito del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo. 

Las cifras denotan la falta de conciencia sobre el daño que hace fumar y la incapacidad de las autoridades en regular la venta de tabaco, sobre todo, a menores de edad. 

De acuerdo con la médica y autora de la Ley Antitabaco, Dilian Francisca Toro Torres, si bien existe una clara regulación en el país, falta conciencia desde la familia y mano dura desde el gobierno para impedir que día a día, más de 70 hogares del país deban vestirse de luto.

La ley Antitabaco aprobada en el 2009, prohíbe la publicidad del cigarrillo, la venta al menudeo y ordena que las cajetillas tengan pictogramas que muestren los daños que causa en la salud; aun así, sigue viéndose publicidad, se han violado las normas de las áreas libres de humo y los niños y jóvenes siguen comprando cigarrillo en tiendas y puestos ambulantes sin ningún problema.

See more at:

No hay comentarios: