Translate

martes, 20 de enero de 2015

Rompe con el tabaco: salud para pulmones... y cabeza

estusanidad.com – 20 de Enero de 2015 – España

A la hora de describir los beneficios que dejar de fumar reporta a la salud, todos coincidimos a la hora de señalar los pulmones como principales beneficiados. Supone una obviedad reconocer que lo son, pero más llamativo resulta el hecho de que no sean la única parte del cuerpo que lo hace. En ese sentido camina una nueva investigación, que ha relacionado apagar el pitillo con una probabilidad menor de desarrollar enfermedades como la depresión.

Este trabajo, llevado a cabo por la Escuela de Medician de la Universidad de Washington (EEUU) tiene un objetivo muy definido: desterrar la idea de que dejar de fumar no solo no es una prioridad sino que incluso puede ser perjudicial en personas afectadas por problemas del estado de ánimo. Así, y basándose en los datos de unos 4.800 fumadores, determina que el 42 por ciento de los que siguió fumando sufrió algún trastorno relacionado con el estado de ánimo. Esta cifra se reduce al 29 por ciento entre quienes abandonaron este vicio.

El alcoholismo es otro de los problemas estrechamente relacionados con el consumo de tabaco, y el estudio también da muestra de ello. Así, ha y una diferencia del diez por ciento entre quienes padecieron problemas con la bebida. En concreto, el 28 por ciento de los que siguió fumando terminó por estar afectado por este problema, por un 18 por ciento entres quienes ya no lo hacían. En términos parecidos se mueve la diferencia en lo que al consumo de drogas se refiere (16 por ciento en fumadores; 5 por ciento en no fumadores).

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: