Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Corte ratifica prohibición de publicidad para el tabaco

diaadia.com.pa – 21 de Enero de 2015 –Paraguay
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N° 611 del 3 de junio de 2010, que prohíbe la publicidad en general para los productos derivados del tabaco, es constitucional y puede seguir aplicándose.

La decisión del Pleno de la Corte, se da luego que mediante la firma de abogados Rodríguez Robles & Espinosa, en representación de British American Tobacco se interpusiera un acción de inconstitucionalidad contra un artículo del citado decreto.

Entre la sustentación que hacen los magistrado de la CSJ señalan que no se evidencia que de forma absoluta se impida a los compradores y vendedores concurrir al mercado a seguir estableciendo las políticas necesarias para atraer a sus clientes.

Destaca el fallo que en consecuencia y en virtud de lo indicado, el pleno de la CSJ, administrando justicia en nombre de la República y por la autoridad de la ley, declara que no es inconstitucional el artículo 1 del Decreto Ejecutivo de 2010.

Agrega que la norma no impide que se forma absoluta se concurra al mercado y consecuentemente se establezcan los precios que son el resultado de la libre oferta y demanda.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: