Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

El Tiempo. Cali, Colombia. 29 de mayo de 2009

Estudio revela que en Cali se empieza a consumir cigarrillo entre los 7 y 8 años de edad

Aunque las cifras alarman a las autoridades de salud de la capital del Valle, preocupa más que las campañas de prevención del tabaquismo no han logrado disminución.El estudio también revela que 978 caleños mueren al año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Se han identificado más de 25 enfermedades, entre ellas, las del corazón, el cáncer de vejiga, esófago, laringe, cavidad bucal y lengua.

En Cali, las personas sin ningún nivel escolar presentan más prevalencia al consumo de tabaco (21,1 por ciento), aunque los de niveles superiores también son altos (17,7 por ciento). 

Las causas tienen que ver con la ocupación, la exposición a fumadores y la vida social.

Pero no todo es grave perdido. Los estudios han mostrado que el 87,2 por ciento de los fumadores respeta el anuncio: 'prohibido fumar'.

Las campañas han aumentado desde diciembre, cuando comenzó a regir la norma que prohíbe el consumo en espacios cerrados. Se han expandido en universidades, centros comerciales y en las instituciones de salud. Porque el sueño es convertir a Cali, en una ciudad libre de humo.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5300427.html

No hay comentarios: