Translate

viernes, 28 de junio de 2013

publimetro.cl - Chile - 27 de Junio de 2013

Lanzan Atlas Mundial del Tabaco que explica impacto que el cigarro tiene en salud

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, se efectuó el lanzamiento de la última versión en español del Atlas Mundial del Tabaco, el cual está destinado a poner de relevancia el impacto negativo de este vicio en todo el orbe a nivel económico, social y de salud pública.

Se trata de un trabajo realizado por la World Lung Fondation (Fundación Mundial del Pulmón) y la American Cancer Society (Sociedad Americana contra el Cáncer), que contiene información actualizada sobre el tabaco, su consumo y control, en un formato gráfico y de fácil comprensión.

Los datos contenidos en el Atlas se recopilan de múltiples y validadas fuentes, para asegurar que presenta una imagen global y precisa del problema del consumo de tabaco en el mundo.

Chile alcanza la tasa de prevalencia de tabaquismo más alta de América Latina. Las mujeres chilenas son las más fumadoras de la región. Alrededor del 40% de las niñas (entre 13 - 15 años) consumen cigarrillos, en comparación con el 28% de los varones de la misma edad. Alrededor de 14.000 muertes al año (hombres y mujeres) se relacionan con el consumo de tabaco en Chile.

El país tiene uno de los cigarrillos más económicos del mundo (clasificación 45 de los 170 países) en comparación con otras naciones de América Latina. En Chile, el presupuesto de lucha contra el tabaquismo es de aproximadamente un millón de dólares.

Durante el lanzamiento participarán el ministro de Salud subrogante, Jorge Díaz; Greg Bontrager, chief operating officer de la American Cancer Society; Peter Baldini, Chief Executive Officer, World Lung Foundation; Hana Ross, PhD, Atlas Author and Managing director, International Tobacco Control Research, American Cancer Society y el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional del Cáncer, doctor Cristian Herrera.

Información publicada originalmente en: 

No hay comentarios: