Translate

lunes, 12 de diciembre de 2011

Grupoformula.com, 11 de diciembre de 2011

Promueve INER campaña para erradicar tabaquismo femenil
11 de Diciembre, 2011
Con el propósito de invitar a las mujeres a dejar de consumir tabaco, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realiza una campaña con estos fines a costos especiales.

Como parte de las actividades de promoción de la salud que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a través del Departamento de Investigación en Tabaquismo, realizará el próximo miércoles 14 de diciembre la presentación del libro "Mujeres…entre colillas", a las 19:00 horas, en el auditorio Fernando Rébora del INER.

Dicho instituto, a través de un comunicado, informó que este libro es la última publicación de la colección Entre Colillas, compilado que tiene como objetivo difundir entre el público en general y especialistas de las adicciones, los daños a la salud femenina relacionados con el consumo del tabaco, mediante el uso de imágenes y textos científicos actualizados.

Las obras gráficas que ilustran "Mujeres…entre colillas" son las que mejor expresan el problema de la salud femenina y el tabaquismo, las cuales fueron diseñadas por varios creativos que participaron en el concurso del Día Mundial sin Tabaco 2010 y forman parte del acervo artístico del Departamento de Investigación del Tabaquismo del INER.

El contenido científico de este libro es el producto de la labor de investigación que es parte de la misión de investigación de este Instituto.

Este evento marca el arranque de la Campaña de Salud Mujeres sin Fumar que consiste en un Plan de Diagnóstico de Enfermedades Asociadas al Consumo de Tabaco, a través de pruebas de función pulmonar gratuitas (espirometrías).

La espirometría es el método de diagnóstico que permite saber si existe una disminución de la función pulmonar. Estas pruebas serán sin costo para las fumadoras activas que soliciten una cita previa llamando al teléfono 5487 1700 ext. 5166 y 5331, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Como parte de la campaña se ofrecerá un plan de apoyo o tratamiento para Dejar de Fumar exclusivos para mujeres, con costos especiales.

Para mayor información sobre este programa puede llamar a la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar del INER al teléfono 54871742 de 8:30 a 14:00 horas, o consultar la página: www.iner.salud.gob.mx.

erch
Tomado de:

No hay comentarios: