Translate

martes, 22 de septiembre de 2009

Revista Dinero, Bogotá - Colombia, 18 de septiembre de 2009

Sancionadas ley antitabaco y ley de caficultores

El presidente Álvaro Uribe sancionó dos leyes: la ley antitabaco, que entre varias cosas prohíbe fumar en espacios cerrados y otra que beneficia al sector caficultor colombiano.

Al promulgar la ley 1337/09 que beneficia a los caficultores, el presidente Álvaro Uribe destacó no sólo la importancia que tiene la norma, sino el deber que tiene el Gobierno de seguir ayudándole a la comunidad cafetera en todo el país.

Uribe recalcó que la caficultura es tejido social de la Nación, y subrayó la labor efectuada por el Gobierno frente a la industria caficultora con cuestiones como la renovación cafetera y los convenios tratados con la Federación Nacional de Cafeteros.

Se destacó también el esfuerzo realizado por el Gobierno en aras de favorecer a quienes se dedican a cultivar café, particularmente las familias campesinas beneficiadas de los programas sociales.

“Hay dos temas a destacar en los últimos años: el aporte del Gobierno a lo que es la renovación cafetera y los acuerdos con la Federación (Nacional de Cafeteros) para los programas de Acción Social y Protección Social en las diferentes áreas cafeteras del país”, expresó el mandatario.

Finalmente, Uribe manifestó su desvelo por baja en términos de producción. Pero reconoció que “han confluido varios temas” como las lluvias y también las áreas que inutilizables ya que están en proceso de renovación.

No obstante, aseveró con optimismo que el panorama del año entrante puede ser favorable.

A fumar, en otro lugar
En el mismo evento, Uribe sancionó la Ley antitabaco, cuyo objeto es garantizar los derechos a la salud de los colombianos, en especial la de los menores de edad y la población no fumadora.

Velando por garantizar los derechos a la salud de los colombianos, en especial la de los menores de edad y la población no fumadora, la ley ahora prohíbe fumar en espacio cerrados.

Por esto se entienden sitios como restaurantes, centros comerciales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, bares, hoteles, almacenes o cualquier áreas cerrada de los lugares de trabajo o de los lugares públicos.

Además se prohíbe también el patrocinio de eventos deportivos y culturales, y posteriormente se prohibirá "la fabricación e importación de cigarrillos en cajetillas o presentaciones que contengan menos de veinte unidades" para acabar con las prácticas de menudeo.

Tomado de:

http://www.dinero.com/noticias-coyuntura/sancionadas-ley-antitabaco-ley-caficultores/63737.aspx

No hay comentarios: