Translate

martes, 28 de mayo de 2013

elperiodic.comValencia España , 28 de Mayo - 2013
Sueca se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco


La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con el Centro de Salud de Sueca y el Hospital de La Ribera, han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo. Ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura una charla informativa, ofrecida por la médico de atención primaria, Ángeles Meseguer Palacios, y la enfermera, Inmaculada Ferrando Maño, en la cual se explicaron los efectos del tabaco en nuestro organismo, así como qué enfermedades están directamente relacionadas con el tabaquismo. “Las sociedades científicas establecieron un Día Mundial sin Tabaco, y por extensión una Semana sin Humo, que sería ésta, al igual que existe una Día Mundial de la Fibromialgia o Contra el Cáncer.

Por este motivo, se han organizado una serie de actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de informar, entre otras cuestiones, sobre cuál es la composición del tabaco, cuáles son sus efectos secundarios, cómo afecta a la población en general, cuáles son sus consecuencias... Y, sobre todo, queremos recalcar que fumar es una droga, que tenemos tratamiento y que, tanto el médico de cabecera como la enfermera, estarán a su disposición para ayudarle a dejar de fumar”, ha explicado la doctora Meseguer. “Desde la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria se trabaja durante todo el año en la prevención del consumo del tabaco a través de talleres para dejar de fumar, así como con charlas dirigidas a los jóvenes de todos los colegios de Sueca a los que se les explica los perjuicios que tiene el hábito de fumar, no sólo para los fumadores activos, sino también para los pasivos”, ha explicado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.

Dentro de esta semana de actos, para mañana miércoles está prevista otra charla informativa para los alumnos del instituto Joan Fuster, en la que se rebatirán los mitos del tabaco y se trabajará con los adolescentes sobre los efectos de la exposición a esta droga. “Cuando la charla está enfocada a los adultos, nos basamos básicamente en explicarles cómo se puede dejar este hábito, y cuando se realiza para jóvenes, se intenta facilitarles, a una edad temprana, toda la información necesaria para evitar que caigan en el consumo del tabaco”, ha explicado Ferrando.

Por último, el viernes 31 de mayo, se habilitarán dos mesas informativas, una en el Centro de Salud de Sueca y la otra en la plaza del Ayuntamiento, en las que se facilitará información sobre cómo dejar de fumar y se intercambiarán, en el caso de la mesa instalada en la plaza, naranjas por cigarrillos.



Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:


No hay comentarios: